noviembre 24, 2024

PRI DE SAN LUIS POTOSÍ RESPALDA EL «PRESUPUESTO PARA TODOS» QUE PRESENTÓ LA SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ

El Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí respalda el «Presupuesto Para Todos» que presentó la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz junto con los legisladores de este instituto político porque tiene como prioridad atender las necesidades de este país y no está basado en caprichos y ocurrencias.

Lo anterior lo señaló en Conferencia de Prensa la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, quien agregó que este presupuesto tiene como objetivo claro mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y dar certeza a la viabilidad de las finanzas públicas.

«Morena está incumpliendo a los ciudadanos de este país porque están malgastando el dinero y no contribuyen al desarrollo. Están destinando millones de pesos a los programas electoreros con el objetivo de hacer una bolsa que les permita operar en las próximas elecciones».

Manifestó que uno de los temas que más nos preocupan es el deterioro en los servicios de salud.

«En San Luis Potosí han fallado los elevadores del IMSS que se encuentran en Avenida Nicolás Zapata y en Ciudad Valles. Hoy ustedes pueden acudir a los laboratorios del IMSS y no cuentan con material para hacer estudios y los usuarios tienen que acudir a laboratorios particulares o reagendar sus citas».

Añadió que se ha vuelto cotidiano como las familias de pacientes con cáncer han padecido desabasto de medicamentos en este sexenio.

La seguridad es otro de los temas que más preocupan a los ciudadanos de este país y debería ser prioridad, sin embargo en Morena no lo ven así.

Entre las propuestas mencionó que se encuentra reasignar presupuesto en salud para que regrese el Seguro Popular, y contar con un sector salud eficiente y de calidad.

Ante el desastre en materia de seguridad, sostuvo se está impulsando mayor financiamiento a las Policías Estatales y Municipales.

Indicó que los adultos mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad, por ello los legisladores del PRI proponen que la pensión sea a partir de los 60 años.