PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD EMITE PRECAUCIONES POR FESTEJOS DE FIN DE AÑO
Debido a que las festividades de fin de año traen consigo la posibilidad de accidentes o riesgos en los hogares, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, emite una serie de recomendaciones para asegurar que la población disfrute de estas fechas sin incidencias, favoreciendo el bienestar de menores de edad, principalmente.
La instalación de luces navideñas es una de las actividades comunes, pero también requiere atención y cuidados especiales. Martín Bravo Galicia, coordinador de Protección Civil, enfatizó que uno de los principales consejos es mantener una supervisión constante a las y los niños, ya que los adornos y los juguetes pequeños pueden representar riesgos de asfixia o accidentes, por lo que se insta a las y los padres de familia a estar alertas.
Otra medida de prevención es asegurar que las instalaciones de gas estén correctamente funcionando, verificar que no haya fugas y supervisar que las estufas no queden encendidas. Además, se recomienda evitar el uso de anafres en lugares cerrados o en interiores, pues las sustancias pueden provocar daños a la salud.
Además, las bajas temperaturas son una constante de la temporada, por ello la dependencia municipal no deja de lado esta preocupación e hizo un llamado especial a la ciudadanía para abrigarse adecuadamente, dando especial atención a grupos vulnerables como los adultos mayores y los niños, y de esta manera puedan prevenir infecciones respiratorias.
Sobre el uso de pirotecnia, el funcionario subrayó que además de ser una actividad prohibida en el municipio, representa un peligro inminente, ya que los artefactos pirotécnicos podrían causar lesiones graves y poner en riesgo la integridad física de las personas. Derivado de esto hizo un enérgico llamado a evitar su uso, resaltando que en Soledad de Graciano Sánchez su venta está prohibida.
Recordó a la ciudadanía tener a la mano el número telefónico: 444 831-12-60, el cual está siendo atendido por personal capacitado las 24 horas del día, para acudir a cualquier emergencia que se suscite en estos días.
«Las medidas preventivas son acciones de afecto hacia nosotros mismos y los demás», concluyó Bravo Galicia, recordando a las y los ciudadanos que las celebraciones deben ser sinónimo de alegría y no de tragedias.