CEEPAC, SÚBDITO DEL PAN; EN DUDA IMPARCIALIDAD DE CONSEJEROS
Las críticas hacia la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, apuntan a la defensa de intereses ajenos en decisiones cruciales del proceso electoral, al tener una actuación de tibieza y permitir ser manipulada por algunos integrantes de partidos políticos, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque la presidenta de este organismo y los consejeros perciben elevados sueldos, para garantizar la imparcialidad y objetividad en su desempeño, estos principios se pusieron en duda en el inicio del proceso electoral.
De acuerdo con la misma página oficial del Ceepac, la presidenta consejera gana al mes 115 mil 474 pesos y tan sólo de aguinaldo recibió cerca de 231 mil pesos, sin contar otras prestaciones que también se pagan del presupuesto estatal asignado, Cada consejero percibe al mes 108 mil 477 pesos, de aguinaldo recibieron 216 mil 954 pesos. En global a presidenta y los seis consejeros y se llevaron a sus bolsillos tan sólo 1 millón 500 mil pesos, sin contar otros beneficios.
Paloma Blanco no ha podido ejercer su función de manera imparcial, sino que se ha dejado manipular por intereses ajenos, en especial del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos integrantes cuestionan el presupuesto asignado para este año, que tuvo un incremento de 215 millones 560 mil pesos a 382 millones 132 mil 660 pesos, es decir recibirán 166 millones 572 mil 652 pesos más.
El Partido Acción Nacional no cuestiona las prerrogativas de las cuales se beneficia y que aumentó en 66 millones de pesos, pero sí los 100 millones de pesos para el proceso electoral, en una defensa férrea no sustentada pero sí manipulada por actores políticos, a los que la democracia es lo que menos les interesa.