PAVIMENTACIÓN EN CALLE JUAN BUSTAMANTE EN SOLEDAD, ELEVA PLUSVALÍA Y TERMINA CON DIFICULTADES
La obra de pavimentación con concreto hidráulico que se realizará en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados de la Prolongación Juan Bustamante, en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, representa una iniciativa que impulsará el bienestar, mejorará la movilidad y fortalecerá la percepción de seguridad pública entre la ciudadanía, reconocieron habitantes del sector, destacando que estos trabajos reducirán accidentes causados por baches e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Las y los residentes de la zona elogiaron el compromiso de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y la coordinación efectiva con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que ha hecho posible esta obra de infraestructura en beneficio de la comunidad. Diego Ramírez, vecino de la zona, agradeció el inicio de los trabajos anticipando que esta transformación embellecerá la calle y aumentará la plusvalía de viviendas y negocios.
María del Socorro Rodríguez, otra habitante de la vialidad, destacó la labor incansable de la jefa del gobierno municipal y reconoció su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias soledenses. Subrayó que estos trabajos pondrán fin a las inundaciones, disminuyendo el riesgo de accidentes, expresando su felicidad al evitar las dificultades cuando llueve: «estamos muy contentos porque cuando llueve se inunda y se batalla para salir, hasta nos hemos caído».
En esta obra se invertirán 985 mil pesos y se realizarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, rampas y señalética horizontal y vertical; además se iluminará el perímetro con luminarias tipo led de 100 watts, esfuerzos que no sólo transformarán la estética de la prolongación Juan Bustamante, sino que también mitigará los desafíos recurrentes asociados con las condiciones climáticas adversas.
Con el arranque de esta construcción, la administración municipal da un claro ejemplo del trabajo permanente en la transformación urbana del municipio, para dotar de mejores condiciones a las familias y habitantes, perfeccionando los tiempos de traslado, la comodidad al transitar y volver al municipio como un sitio atractivo para el crecimiento social.