EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO SIN REPARACIÓN
El Ayuntamiento capitalino tiene la responsabilidad de restaurar el kiosko de plaza de armas , ya que las condiciones estructurales son deprimentes sucias y afecta al turismos, así lo sentenció el secretario de turismo Juan Carlos machimena.
El funcionario estatal, afirmó que actualmente el Estado estructural del kiosko de la plaza de armas es grave, con un aspecto físico deprimente que lo único que ocasiona por ser el corazón del centro Histórico es ahuyentar al turismo incluso a la población.
Agregó que no sólo el kiosko esta lleno de basura y de males olores si no también las jardinera donde muestran un aspecto desagradable.
Machimena Morales atajó que la rehabilitación y la conservación de las jardineras son meramente competencia del Ayuntamiento municipal, y que ha hecho a un lado los llamado de la autoridad así como también a dejado de lado el proyecto de hacer alguna calles en zonas peatonales.
Cabe hacer mención que la plazas de nuestra ciudad se caracterizan por tener en la parte central un emblemático monumento; hablamos de su kiosko.
En el caso de la Plaza de Armas, a lo largo de su historia esta joya ha sido foro y escenario de múltiples acontecimientos culturales y políticos que han marcado la historia de nuestra ciudad ya que fue fundada el 25 de Noviembre 1948.