noviembre 22, 2024

ACTO DE JUSTICIA SOCIAL CONVERTIR AL SAUCITO EN EL OCTAVO BARRIO

El pasado 18 de enero el Ayuntamiento de la capital del estado declaró a El Saucito como el octavo barrio oficial de la ciudad, en reconocimiento a su importancia histórica, cultural y social en la vida del municipio, desde su fundación, el barrio ha conservado su identidad y sus tradiciones, convirtiéndose en un símbolo de arraigo y comunidad para sus habitantes.

Durante el evento de declaración, autoridades municipales y representantes de la comunidad destacaron la importancia de preservar y valorar el patrimonio histórico y cultural de San Luis Potosí, así como de promover el sentido de pertenencia y la participación ciudadana en la construcción de una ciudad más inclusiva y solidaria.

Sobre el tema, el Alcalde, Enrique Galindo, declaró que finalmente se hizo justica al convertir al Saucito en el octavo barrio y que la placa será resguardada por los mismos organizadores por temor a que se la roben como había trascendido esta mañana.

«Hubo un acto de justicia social, que esperó 27 años para poder convertirse en barrio y ayer al final materializamos, estoy muy contento porque se hizo justicia social y en ello implica una reconciliación con El Saucito», mencionó el Presidente Municipal.

Finalmente, el alcalde aseguró que el nombramiento no se trató de un acto político, y reitero que más bien se trata de justicia social, y adelantó que se creará un fideicomiso para que los ocho barrios tuvieran un presupuesto definido para la conservación del patrimonio, y para la preservación de sus tradiciones y de su cultura.