MEJORAS A LÍNEAS DE EMERGENCIA DE SLP DAN MAYOR ATENCIÓN Y REDUCEN TIEMPOS DE RESPUESTA
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) implementó mejoras en los servicios de monitoreo en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), así como en la atención al número de emergencia 911, estas medidas tienen como objetivo primordial prevenir actos delictivos y fortalecer la seguridad en todo el estado.
Al respecto, el titular de Vocería de Seguridad (VSE), Miguel Gallegos Cepeda, explicó que estas iniciativas forman parte de un esfuerzo continuo para modernizar y optimizar las capacidades tecnológicas de la dependencia, para brindar una respuesta más eficiente y oportuna ante situaciones de emergencia y delincuencia.
«El monitoreo que se realiza por parte de la dirección de tecnologías en el C5 y 2 es diario, sobre todo en fin de semana cuando existen más eventos. La intención es disuadir este tipo de evebtos que no cuenten con permisos para no poner en riesgo a las y los asistentes», declaró el vocero de seguridad.
Gallegos Cepeda, aclaró que lamentablemente la actual administración recibió el servicio de los números de emergencia en decadencia, y poco a poco se intensificó el trabajo para que las líneas de atención sean más eficientes, y se logró que los números utilizados para realizar bromas sean llevados a una fila de espera para dar prioridad a las llamadas reales de emergencia.
«Cuando exista un riesgo que se identifique de inmediato deben marcar al 911 o al 089 y ahí es canalizado este reporte para la institución que corresponda, Se ha adquirido más equipo, se ha capacitado más al personal para dar respuesta inmediata», aclaró el vocero.