POR PROBABLE POSESIÓN DE DROGA 10 HOMBRES SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL
S.L.P.- Derivado de los operativos efectuados por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes ubicaciones resultaron detenidos 10 hombres, por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.
El primer aseguramiento fue en la colonia Simón Díaz, David “N” de 31 años de edad fue detenido con dos dosis de “cristal” en su poder; dentro de los recorridos en la colonia Progreso, Javier “N” de 28 años fue asegurado con dos dosis de “cristal”; por su parte en la colonia General I. Martínez, efectivos de la GCE detuvieron a Eliseo “N” de 41 años y a Néstor “N” de 24 años, con dos bolsas que contenían marihuana.
Otro de los sucesos fue en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, Saúl “N” de 29 años de edad quedó detenido al asegurarle tres dosis de “cristal”. A su vez, en el municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad de Corcovada, Benjamín “N” de 22 años, fue asegurado con una dosis de marihuana.
Mediante los dispositivos en el municipio de Ciudad Valles, tres hombres resultaron detenidos: el primero en la colonia Altavista, se trata de Eduardo “N” de 46 años de edad, asegurado con dos bolsas con marihuana; dentro de los recorridos en la colonia San Rafael, Erick “N” de 19 años fue detenido con una dosis de marihuana; a su vez, en el ejido Estación Crucitas, José “N” de 43 años, fue asegurado con dos dosis de “cristal”; dicha persona fue denunciada por la parte afectada, tras allanar su propiedad.
Por último, en la comunidad El Herrero, perteneciente al municipio de Matehuala, Oscar “N” de 31 años de edad, fue detenido con una bolsa con marihuana y dos dosis de “cristal”, además de una motocicleta en la que se desplazaba.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con la droga que les fue asegurada.
Ante cualquier hecho que pudiera vulnerar la integridad física o patrimonial de las personas o bien en alguna situación con apariencia de delito, la Guardia Civil Estatal brinda atención, por lo que se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.