PARQUES TANGAMANGA I Y II AL 90 POR CIENTO DERIVADO DE LAS RÁFAGAS DE VIENTO
Desde el pasado domingo 24 de marzo en la Zona Metropolitana comenzaron fuertes ráfagas de viento que dejaron estragos en varias zonas, mientras que en los Parques Tangamanga I y II, se reportaron caídas de árboles, especialmente aquellos que ya se encontraban muertos en pie, en donde resultaron doce y siete, respectivamente.
Al respecto, el Director de los parques Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, informó que en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cerraron los lugares para prevenir accidentes entre los visitantes.
«El protocolo marca que después de los 35 km por hora de los vientos que se mantengan de manera sostenida se procede al cierre de los parques, esto se estuvo monitoreando desde el domingo en la mañana con la Coordinación Estatal de Protección Civil y en ambos parques se decretó el cierre a partir de las once y media, doce del día», declaró el director.
Después del cierres de los lugares los guarda parques se dedicaron a recoger ramas y árboles caídos y hasta el momento se ha avanzado un 90 por ciento para que durante los próximos días, las familias potosinas puedan acceder sin ninguna complicación.
Por: Alondra Velázquez Mora.