noviembre 22, 2024

POTOSINOS DEJAN DE COMPRAR MARISCOS EN MERCADOS DURANTE SEMANA SANTA

La venta de pescados y mariscos ha disminuido hasta un 40 por ciento en mercados locales.

Durante esta Semana Santa los mercados locales en San Luis Potosí enfrentan un desafío, pues las y los comerciantes del Mercado Hidalgo, dedicados a la venta de pescados y mariscos reportan una marcada disminución en la afluencia de clientes, llevando a una caída de hasta un 40 por ciento en las ventas.

Semana Santa era sinónimo de la compra de mariscos y pescados frescos en los mercados como el Mercado Hidalgo, sin embargo, la tendencia ha cambiado drásticamente y los locatarios señalan que cada vez más personas optan por alternativas como supermercados o tiendas especializadas para abastecerse de mariscos durante esta temporada.

Al respecto, Victor Reyes, vendedor de mariscos en el Mercado Hidalgo, declaró que esperan que sea durante estos días santos que la ventas de mariscos aumenten en los establecimientos del mercado local.

«En cuestión del aumento el producto tiene dos años con el mismo precio, no ha aumentado, en cuestión de las ventas hemos tenido muy poca afluencia de gente, en cuestión de ventas ha bajado la venta hasta en un 40 por ciento de consumo de productos de mar», declaró el comerciante.

Por: Alondra Velázquez Mora.