abril 28, 2024

COMERCIANTES DEBEN RESPETAR PRECIOS OFERTADOS: PROFECO

En el marco de la temporada de cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhorta alos comerciantes de mariscos para que respeten los precios y cumplan con las normativas de pesaje, asegurando así que los consumidores reciban las cantidades correctas de productos.

PROFECO ha destacado la importancia de que los comerciantes cuenten con el llamado «sello amarillo», el cual indica que las básculas utilizadas para pesar los productos han sido verificadas y están correctamente calibradas, esta medida busca evitar posibles irregularidades en el pesaje y garantizar que los consumidores obtengan las cantidades exactas por las que están pagando.

El operativo de vigilancia, que se extenderá hasta el 31 de marzo, abarcará una amplia gama de establecimientos, incluyendo pescaderías, centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, misceláneas, verdulerías, restaurantes y otros negocios donde se comercialicen productos del mar.

Los inspectores de la Profeco estarán atentos para verificar que se respeten los precios anunciados y que los productos se pesen correctamente, asi mismo, las 38 oficinas de defensa del consumidor en el país participarán en las acciones de vigilancia y verificación.

Víctor Reyes, responsable de una pescadería del mercado Hidalgo, explicó que actualmente se trabaja con los mismos precios de hace dos años y que las y los potosinos buscan más el filete que se encuentra entre los 140 y 160 pesos en el mercado Hidalgo, mientras que la PROFECO lo exhibe en 144.79 pesos.

Por: Alondra Velázquez Mora.