mayo 16, 2024

ECLIPSE SOLAR DESDE EL MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí se encuentra en vísperas de un evento astronómico único: el eclipse solar que no se veía desde el pasado 11 de julio del año 1991. El eclipse solar, un evento en el que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, creando un oscurecimiento parcial o total, por lo que para garantizar una observación segura y enriquecedora, el Museo Laberinto ha implementado protocolos de seguridad y actividades educativas para el público.

El subdirector de experiencias educativas del museo laberinto de las ciencias y las artes, Francisco Nieto, mencionó que el eclipse solar, es uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este año, pues no se presentará otro igual hasta el 30 de marzo de 2052.

«Es uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este año. El eclipse solar va a ser total en algunas partes del país y en San Luis va a ser hasta un 88 por ciento de ocultamiento del sol», declaró el especialista.

El eclipse solar, tiene que ser visto con seguridad, por lo que el museo laberinto de las ciencias y las artes, está preparado para la llegada de más de 600 personas que podrán observar el eclipse desde el observatorio a través de un telescopio que cuenta con la seguridad adecuada y se podrá ver hasta 350 veces más de lo que puede ver el ojo humano.

«El daño que puede ocurrir en los ojos en un eclipse es el mismo que puede haber todos los días viendo el sol, uno de ellos es un daño considerable en la retina, esa parte se puede dañar haciendo una observación al sol prolongada», mencionó el subdirecror de experiencias educativas.

Otras de las actividades que preparó el museo laberinto de las ciencias y las artes además de poder observar el eclipse solar con métodos seguros son talleres, proyección de películas sobre eclipses, transmisión del eclipse en vivo por la NASA y venta de alimentos y bebidas.

Por: Alondra Velázquez Mora.