DEBATE PRESIDENCIAL FUE VISTO EN CINCO CENTROS PENITENCIARIOS DE SLP
En San Luis Potosí, más de 800 personas que se encuentran privadas de su libertad tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto durante las elecciones próximas, programadas para el 2 de junio.
Con el objetivo de garantizar un voto informado, en cinco centros penitenciarios ubicados en la capital potosina, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale y Río Verde, han facilitado el acceso de los reclusos a eventos políticos clave. Como parte de este esfuerzo, se les permitió observar el segundo debate presidencial, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, así lo declaró Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE).
Esta iniciativa busca asegurar que las personas privadas de la libertad estén debidamente informadas sobre las propuestas y posturas de los candidatos, para que puedan tomar decisiones fundamentadas en el ejercicio de su derecho al voto.
«El INE nos comunica la fecha oficial, se difunde en los centros penitenciarios y ahí se dieron las condiciones para que ellos participen en este segundo debate observándolo, son las únicas campañas a las que ellos van a poder tener acceso», declaró el secretario.
Por: Alondra Velázquez Mora.