AYUNTAMIENTO DE SGS ABASTECE CON PIPAS DE AGUA A FAMILIAS
En medio de las altas temperaturas que azotan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento continúa su compromiso con el abastecimiento de agua potable a las familias locales. En un esfuerzo por mitigar el impacto de la escasez de este recurso vital, se destinan mensualmente 300 mil pesos para la operación de un convoy de 25 pipas que abastecen tanto a hogares como a escuelas.
El incremento en la demanda de agua debido a las altas temperaturas ha generado una presión adicional sobre los recursos hídricos disponibles, haciendo que el suministro de agua sea aún más crítico para las familias de Soledad. Ante esta situación, la alcaldesa interina, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de mantener un suministro constante y efectivo para asegurar el bienestar de la comunidad.
Martínez señaló que, a pesar de los desafíos, el gobierno del estado en coordinación con la Comisión Estatal de Agua (CEA), ha brindado apoyo al Ayuntamiento para hacer frente a esta situación. Sin embargo, resaltó la falta de colaboración por parte del Interapas, organismo encargado del suministro de agua potable y saneamiento en el estado, que hasta la fecha no ha establecido comunicación ni acciones concretas para resolver el problema de desabastecimiento en el municipio.
«Hemos estado apoyando a las familias soledenses con pipas de agua, tenemos alrededor de un gasto mensual de 300 mil pesos, es mucho el desabastecimiento. Interapas nunca se ha acercado hacia nosotros a ofrecernos el apoyo. Por día puede ser escuelas, hogares, alrededor de unas 25 pipas diarias», declaró la alcaldesa interina.
Por: Alondra Velázquez Mora.