CONTINUARÁ OLA DE CALOR EN EL ESTADO POTOSINO
San Luis Potosí enfrenta una ola de calor implacable, este fenómeno se caracteriza por temperaturas por encima de lo normal y se prevé durará al menos toda la semana próxima, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Las autoridades han emitido una alerta especial, instando a tomar precauciones, especialmente con los sectores vulnerables, como menores de edad y adultos mayores.
Según las estimaciones de la CEPC se espera que la zona Centro experimente temperaturas promedio de 35 a 37 grados centígrados, mientras que las regiones Huasteca y Media podrían alcanzar hasta 42 y 47 grados lo que las califica como extremadamente calurosas.
En respuesta a esta situación, se recomienda a la población vestir ropa ligera y de colores claros, evitar el ejercicio intenso durante las horas de mayor calor y viento, y no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Además, se insta a mantener una hidratación adecuada, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a los enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Por: Alondra Velázquez Mora.