noviembre 22, 2024

PADRES Y MADRES DE FAMILIA EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE DIRECTORA EN PRIMARIA JUANA MARFIL CASTRO

Madres y padres de familia de la escuela primaria, Juana Marfil Castro, tomaron las instalaciones del plantel manifestándose en contra de la directora de la institución, Yolanda Cardenas Flores, a quien señalan de inconsistencias en la rendición de cuentas, mantener en pésimas condiciones baños e infraestructura del plantel y supuestos abusos en contra del los alumnos del plantel.

El grupo de padres de familia expresó su descontento con la administración de los recursos en el plantel, pues mencionan son más de 100 padres de familia a quienes se les cobra en promedio mil cien pesos de inscripción y hasta el mes de febrero solo se rindieron cuentas por 17 mil pesos.

“Nosotros no pagamos una inscripción para que tengan a nuestros niños en estas condiciones, en estos baños, ni los discriminen. Es poco dinero lo que se dice que se ingresó con las inscripciones cuando somos más de cien papás, es algo que no cuadra” declararon madres de familia.

Las y los manifestantes añadieron que la directora del plantel no permite la entrega de alimentos recién hechos durante el recreo, únicamente les permite comer refrigerios que lleven desde su casa y los hace sentarse en el suelo, además de no permitirles jugar.

Ya se ha expuesto con anterioridad otra situación de abuso en el plantel, en donde un alumno con condición de autismo fue segregado de un evento cívico en el plantel, acusandole de discriminacion hacia este y quiza otros menores.

Por último, las y los padres de familia mencionan que la directora no ha atendido sus inquietudes y en las juntas que se han llevado a cabo se desentiende de sus demandas y solicitudes.

Por: Diego Ortiz Cerda