SE HAN INSTALADO PUNTOS DE HIDRATACIÓN EN EL ESTADO POR ONDA DE CALOR
En respuesta a las altas temperaturas que azotan al estado de San Luis Potosí, autoridades estatales, han implementado como medida preventiva la instalación de aproximadamente 200 puntos de hidratación en diversas áreas, con un enfoque particular en la región de la Huasteca.
Con temperaturas alcanzando niveles extremos debido a la intensa ola de calor, la región de la Huasteca se ha destacado como una de las zonas más afectadas. En un esfuerzo por salvaguardar la salud de la población y mitigar los riesgos de golpes de calor, se han establecido estos puntos estratégicos de hidratación.
Los puntos de hidratación no solo se concentran en la Huasteca, sino que se distribuyen equitativamente en las cuatro regiones del estado.
Sin embargo, se ha priorizado la instalación en áreas donde las temperaturas extremas representan un mayor peligro para la salud pública, así lo manifestó el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
«El Estado a través de sus instituciones ha estado muy pendiente de ello, se han colocado puntos de hidratación en centros de salud o en lugares públicos como plazas públicas o presidencias municipales sobre todo de la zona Huasteca que han alcanzado temperaturas de más de 45 grados con sensación térmica de más de 50 grados», declaró el funcionario.
Por: Alondra Velázquez Mora.