noviembre 25, 2024

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POTOSINA SE REÚNEN CON SEGE POR IRREGULARIDADES EN VALIDEZ DE CARRERAS

Cuando había cuestionamientos por parte de los padres de familia, el rector Arturo Segoviano mencionaba que todo estaba en orden.

Alumnos y alumnas de la Universidad Potosina, junto a algunos padres de familia, sostuvieron una reunión con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en donde se dialogó acerca de los problemas de la institución, que no cuenta con un documento de validez.

Familias de los estudiantes afectados señalaron que son aproximadamente 100 familias las que se encuentran en esta situación.

Alan Cornejo, familiar de uno de los estudiantes afectados, mencionó que al perder el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no solo los alumnos de nuevo ingreso se ven afectados, sino también los que cursaban la carrera.

Además, padres de familia dijeron que el costo de la colegiatura es de ocho mil pesos, además del gasto en uniformes, materiales y tiempo de los afectados.

«La Universidad Potosina, desde hace dos años, perdió el RVOE de la Licenciatura en Medicina y, a día de hoy, siguen inscribiendo alumnos.

Hacemos un llamado a la sociedad potosina para que no inscriban a sus hijos en esta institución», puntualizó Alan Cornejo, familiar de uno de los estudiantes afectados.

Los trabajadores de SEGE arribaron para tener una reunión con los padres de familia, en donde se abordaron temas como que la Universidad Potosina fue vendida en 2021, quedando bajo la rectoría de Jesús Corral López.

Algunas carreras se mudaron a nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Venustiano Carranza, donde se tendría que haber hecho el cambio de centro de trabajo y solicitud de un nuevo RVOE, mismo que no ha solicitado el rector de la Universidad Potosina con ubicación en Carranza, Arturo Segoviano.

Aun con esto, alumnos mencionaron que de las instalaciones de Constitución los enviaban a Carranza, esto después de que hace unos días se deslindaran de su homónima.

«Comenzamos un viacrucis el semestre anterior, porque había dichos de que la Universidad no contaba con su RVOE, pero siempre que marcábamos decían que todo estaba en orden.

Este semestre comenzó a correr en medios de comunicación la situación y nos alarmamos todos», enfatizó Sandra Guerrero, madre de uno de los alumnos.

Por: Cristopher Galván