noviembre 24, 2024

SE INAUGURA TECHADO DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 21 “FILOMENO MATA”, BENEFICIARIA DEL PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA EN VILLA DE REYES

La secundaria ubicada en el municipio de Villa de Reyes, recibió un recurso de 600 mil pesos, mismo que fue ejercido para la construcción del primer techado de la cancha del plantel. Con esta obra fueron beneficiados 542 alumnos.

Al evento de inauguración acudieron el Delegado de los Programas para el Bienestar, Mtro. Guillermo Morales López y el Director Regional de Bienestar de la Región 5, Ing. Hugo Espinosa.

También estuvieron presentes el Director del Plantel, Prof. Jesús Medina López, y la Subdirectora del Plantel, Cindy Saucedo Wadley; el Presidente del Comité del Programa La Escuela es Nuestra, Sr. Mario Alberto Ramos Martínez, la Tesorera del mismo Comité, Sra. Ana Guadalupe Ibarra Moreno; así como los demás integrantes del Comité del programa, padres de familia y alumnos del plantel.

El Delegado de los Programas para el Bienestar, Mtro. Guillermo Morales López se encargó de dirigir unas palabras en el evento. Primero, agradeció al presidente y tesorera del Comité del programa “La Escuela es Nuestra” en la secundaria “Filomeno Mata” por la obra realizada, y por el buen ejercicio del recurso que les mando de manera directa el gobierno federal.

Posteriormente, se dirigió a los estudiantes, señalándoles que ellos son el futuro y pronto serán el presente del municipio, sus familias y hermanos; son el ejemplo a seguir.

Por otra parte, el Delegado de los Programas para el Bienestar expuso los buenos resultados de la administración de los recursos del programa LEEN, por parte de los padres de familia en la entidad, pues de tres mil escuelas que son beneficiarias, solo existen dos o tres casos donde el recurso no se aplicó de manera adecuada. Por último, realizó un reconocimiento a los maestros del plantel, pues están formando a las mujeres y hombres del mañana.

Cada día se suman más obras de infraestructura en escuelas beneficiarias del programa LEEN, como la construcción del primer techado en la secundaria técnica núm. 21 en Villa de Arriaga, dignificando de esta manera, las condiciones de los espacios educativos públicos del estado.