GOBERNADOR DEL ESTADO AFIRMA QUE SE CUIDARÁ EL AGUA DE SLP
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó el compromiso de su administración con la protección de los recursos hídricos de la entidad, asegurando que cualquier extracción de agua destinada al estado de Tamaulipas será estrictamente para uso agrícola y no para consumo humano.
En declaraciones recientes, Gallardo Cardona, destacó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece claramente que el agua que se trasladará a Tamaulipas durante un período de 45 días debe ser utilizada exclusivamente para riego.
«Nosotros vamos a seguir en la dinámica de proteger el agua de San Luis, no se van a poder llevar ningún recurso natural de San Luis Potosí, sobre todo que sea agua que se pueda consumir porque ellos hablan de agua para riego», afirmó el mandatario estatal.
El gobernador hizo hincapié en que será fundamental que se demuestre que el agua trasladada a Tamaulipas cumple estrictamente con la finalidad establecida de riego agrícola, para asegurar que no se desvíe hacia otros usos.
«Que nos demuestren que es agua para riego y no tenemos ningún problema, si es para consumir no tiene que llevarse agua de San Luis Potosí», enfatizó.
Ante estas declaraciones, surge la postura de la administración estatal en la defensa del agua como un bien prioritario para el desarrollo agrícola local y no para ser transferido a otros estados con fines diferentes a los acordados.
Por: Alondra Velázquez Mora.