noviembre 25, 2024

DETENCIONES POR CASO RICH ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG: RAMÓN INFANTE

A poco más de dos semanas de ocurrido el trágico accidente en el antro RICH, de la plaza Altos en el poniente de la capital, donde dos jóvenes fallecieron y más de 10 resultaron lesionados, se logró la detención de tres presuntos responsables, y y este martes se realiza la audiencia inicial en contra de los imputados.

Al respecto, Ramón Infante Guerrero, padre de Manuel Alejandro, una de las víctimas, lamentó que no se le haya informado a tiempo para presenciar la audiencia, sin embargo, afirmó estará al tanto de lo que suceda.
“Creo que es una pequeña fracción de lo que la sociedad potosina espera, falta mucho camino, y mucho de la investigación”

Dijo, espera que la investigación llegue a buen término, y se revise si puede haber implicados, incluso por omisión, en las áreas de gobernación, comercio, u otras de la función pública, así como con los propietarios de la plaza.

“Que prosigan a las investigaciones, y pues también sobre los propietarios de la plaza Altos, porque pues no cumplen con los reglamentos constructivos de esta plaza para estar funcionando, el barandal es más para un tipo residencial que para un comercio con alta afluencia”.

Infante Guerrero pidió que se revisen los protocolos de Protección Civil de estos establecimientos, que de verdad se haga valer los reglamentos, ante las clausuras que se han registrado, y que se eviten más sucesos que pongan en riesgo a la población.

Cufió que en que se hará justicia, y pidió que las detenciones no sean una cortina de humo, pues dijo esto es solo la “punta del iceberg” de todo lo que hay detrás del funcionamiento de estos establecimientos.

Hizo un llamado al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona a “proteger a los potosinos”, pues se lo merecen, y se haga lo que tenga que hacer para llegar al fondo del caso.

Por: Berenice Gutiérrez