noviembre 25, 2024

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Luis Ruiz Contreras, informó que el agente de la Guardia Civil Estatal (GCE) Luis Lira Rivera, quien fue encontrado sano y salvo en el municipio de Rayón, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El oficial había sido reportado como desaparecido desde el pasado 14 de junio y al momento de ser encontrado presentaba únicamente un cuadro de deshidratación.

El secretario de seguridad mencionó que, acompañado por jefes y mandos policiales de la GCE y elementos de seguridad de la zona media, se llevó a cabo una búsqueda en el municipio, logrando dar con el paradero de Lira Rivera el pasado lunes.

Se procedió a brindarle atención médica y se notificó a sus familiares para tranquilizarlos. El titular de la SSPC enfatizó que el oficial “El oficial se trasladó de la Zona Media a la Zona Huasteca y en ese trayecto perdió contacto con sus familiares y compañeros de trabajo. A partir de ese momento iniciamos las acciones de búsqueda para localizarlo.

El mismo día de su desaparición encontramos su vehículo en un camino del municipio de Rayón, y desde entonces mi equipo, la Guardia Civil y la División de Caminos nos abocamos a buscarlo en esa zona”, detalló José Luis Ruiz Contreras.

Por: Cristopher Galván