septiembre 28, 2024

En sesión reciente del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el diputado local, José Luis Fernández «El Chiquis», presentó una iniciativa destinada a extinguir el Organismo Operador Paramunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (Interapas).

Esta medida surge en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas sobre la omisión en el abastecimiento de agua potable y la falta de atención a los servicios esenciales por parte del organismo.

Según Fernández Martínez, el organismo operador no ha cumplido con su responsabilidad de abastecer de manera adecuada de agua potable a los habitantes de estos municipios, ignorando las constantes denuncias de la población.

En consecuencia, la iniciativa busca transferir la responsabilidad del servicio de agua directamente a los alcaldes de cada municipio, quienes estarían obligados a responder de manera inmediata a las necesidades de la población en términos de abastecimiento y servicios conexos.

Acompañando al diputado Fernández, legisladores como Cecilia Ochoa, Roberto Mendoza, Edgar Anaya, Dolores García, Eloy Franklin Sarabia, Martha Aradillas, Miguel Ángel López, Cinthia Segovia, Salvador Rodríguez, Lidia Vargas, Cuauhtli Badillo, María Tristán, Liliana Flores y Yolanda Cepeda, la iniciativa, fue turnada a las comisiones de agua y primera y segunda de hacienda y desarrollo municipal para su análisis y dictamen.

Por: Alondra Velázquez Mora.