CONGRESO APLAZA IMPUESTO VERDE AL 1 DE ENERO DE 2025
El Congreso del Estado de San Luis Potosí votó por unanimidad a favor del aplazamiento de la entrada en vigor del impuesto verde, posponiendo su implementación hasta el 1 de enero de 2025.
Esta decisión, surge tras un intenso debate legislativo y consideraciones sobre el impacto y la preparación necesaria tanto para el gobierno como para el sector empresarial.
El diputado local, Roberto Ulises Mendoza Padrón, explicó que la extensión del plazo permitirá al Gobierno del Estado tener un tiempo adicional para educar y clarificar cómo funcionará el nuevo impuesto, así como las reglas que guiarán su aplicación a los contribuyentes.
«Es necesario modificar la fecha de entrada en vigor del impuesto para el primero de enero de 2025 con la finalidad de que el Gobierno del Estado cuente con mayor tiempo para promover el conocimiento y formas de aplicación del nuevo impuesto y sus reglas de operación ante los sujetos obligados», expresó el diputado.
La medida también proporcionará a los empresarios un periodo de un año adicional para realizar los ajustes administrativos y operativos necesarios que les permitan cumplir con las obligaciones tributarias derivadas del impuesto verde.
Por: Alondra Velázquez Mora.