INTROMISIÓN DEL PODER JUDICIAL EN MUNICIPALIZACIÓN DE VILLA DE POZOS: JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
El diputado local, José Luis Fernández, expresó su profunda preocupación por lo que considera una intromisión del Poder Judicial en los asuntos de soberanía del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Esta declaración surge en el contexto de los amparos y suspensiones emitidos por el Poder Judicial para detener la declaración de la delegación de Villa de Pozos como el municipio número 59 de la entidad.
Fernández, lamentó que dichas medidas judiciales hayan tenido como único propósito evitar que Villa de Pozos participara en las elecciones electorales del pasado 2 de junio. Según el legislador, estos recursos legales han prolongado innecesariamente la resolución sobre el estatus de Villa de Pozos como municipio independiente.
«Se han ido resolviendo algunos asuntos a favor del Congreso, siempre lo calificamos como un acto de intromisión del poder judicial en la soberanía del congreso del estado, no había ningún elemento para poder admitir los juicios de amparo y mucho menos conceder suspensiones, lo que se buscó fue ayudar a un grupo de personas que querían evitar que en ese «municipio» hubiera elecciones, ya pasando esto y que lograron su cometido ahora sí vienen las resoluciones», declaró el diputado local.
El diputado local también celebró que un tribunal colegiado haya revocado una de las suspensiones impuestas, lo cual, según él, allana el camino para que Villa de Pozos pueda ser finalmente reconocido como el municipio número 59 de San Luis Potosí.
Por: Alondra Velázquez Mora.