septiembre 28, 2024

UNIDAD ESPECIALIZADA DE PREVENCIÓN EN SOLEDAD FORTALECE ACCIONES DURANTE PERIODO VACACIONAL

De cara al inicio de la temporada vacacional, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mantendrá su ritmo de trabajo y reafirma su compromiso de continuar trabajando con normalidad para atender cualquier llamado en los hogares, principalmente, en auxilios por vulnerabilidad de niños, niñas y personas de la tercera edad.

La titular de esta área municipal, Miriam Castillo destacó que, a pesar de vacaciones, las circunstancias que puedan derivar en actos de violencia en cualquiera de sus formas son una probabilidad en la infancia y población adulta, por lo que se dispondrá de un horario de atención sin cambios. Hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre la importancia de denunciar al teléfono 444 8-54-78-08 cualquier acto de violencia, maltrato o solicitar asistencia.

Añadió que la UAVI trabaja en estrecha colaboración con diversas instituciones del municipio, incluyendo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el área de Educación y Acción Cívica, en la organización de cuatro campamentos, en los que además de ofrecer actividades recreativas y educativas, permiten identificar y referir casos de niños que necesitan atención psicológica o auxilio adicional.

Detalló que, durante la temporada vacacional, aumenta la convivencia en los hogares, por ello con la finalidad de enfocarse en la protección y asistencia se llevará a cabo una firma de convenio con la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) para fortalecer la cooperación entre el municipio y esta dependencia estatal.

Asimismo, puntualizó que la UAVI se coordina con las autoridades competentes, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría de Protección a Niños Niñas y Adolescentes (PPNNA), para asegurar una respuesta integral y efectiva, en los casos de violencia familiar y de género. “Esperemos que no se incrementen los casos de violencia y que todos tomemos conciencia de la importancia de la denuncia”, subrayó.