julio 4, 2024

El delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales, anunció el inicio del proceso de dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de programas sociales a partir de este primero de julio en todo el país.

Desde el primer día de julio, comenzó el depósito de las pensiones y programas a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, beneficiando a 13.9 millones de personas en todo el país inscritas en los programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Según lo detallado por Morales, durante el bimestre julio-agosto, los depósitos se realizarán del 1° al 19 de julio.

Para asegurar una atención eficiente, el depósito bancario se organizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios, evitando así que necesiten acudir antes de la fecha programada.

Las personas adultas mayores recibirán 6 mil pesos, las personas con discapacidad 3 mil 100 pesos, y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.

«Del primero al 19 de julio estarán depositando las pensiones, ya se empezó, se estarán viendo reflejadas, el calendario se publicó en la página de la delegación de programas, por ahí ya están disponibles», declaró Guillermo Morales, enfatizando la disponibilidad de información detallada para los beneficiarios en la página oficial de la delegación.

Por: Alondra Velázquez Mora.