octubre 5, 2024

COMERCIANTES DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE AYUNTAMIENTO

Comerciantes de Villa de Pozos han expresado su situación, mencionando que no se les quería otorgar permiso para vender en la delegación y se les estaba cobrando dos mil pesos por día, una cuota que para muchos no era accesible.

Los comerciantes dijeron que, al ser desalojados de la plaza principal de Villa de Pozos, hicieron un plantón, el cual presuntamente fue desalojado a la fuerza y con agresiones por parte de la policía municipal.

Añadieron que, presuntamente, han sido grabados por las autoridades y no se les permite ejercer su libre expresión, pues no se les permitió colgar un tendedero en el Palacio.

También denunciaron supuestas amenazas hechas por los guardias del Palacio Municipal y ser supervisados por otros elementos policiales.

Los comerciantes señalaron que ya han asistido a la Unidad Administrativa Municipal, pero aun así no han recibido atención. En su manifestación han pedido ver al Alcalde, Enrique Galindo, aunque enfatizaron que el pasado sábado fueron desalojados por policías de Plaza de Armas y encaminándolos hasta la Alameda, argumentado que era debido marcha del orgullo.

Por: Cristopher Galván