MORENA REALIZA FORO SOBRE LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL EN SAN LUIS POTOSÍ
San Luis Potosí, 16 de julio de 2024.-
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de San Luis Potosí llevó a cabo un Foro sobre la Reforma Judicial en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, al cual asistieron aproximadamente 1500 personas el pasado lunes 15 de julio. Este foro tuvo como objetivo informar sobre los puntos clave de la reforma al Poder Judicial que entrará en vigor tras la llegada de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República. El evento fue presidido por referentes del movimiento, miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Diputados y Diputadas Federales y Locales, tanto en funciones como electos.
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, reafirmó el compromiso de MORENA con el pueblo para dar a conocer esta reforma, señalando la falta de conocimiento y la manipulación de la realidad al respecto. Subrayó la obligación y el compromiso de mantener al pueblo informado y mencionó que se han estado llevando a cabo foros, asambleas, módulos, tendederos informativos, reuniones con grupos específicos, y brigadas de recorridos casa por casa para conseguirlo. Asimismo, indicó que seguirá una agenda con estas actividades, las cuales se pueden consultar en las redes sociales oficiales del partido y las personales.
En su intervención el Senador Ricardo Monreal Ávila, destacó que en democracia mandan las mayorías, aunque siempre se respetara todas las opiniones. Defendió la iniciativa argumentando que busca eliminar la corrupción en el Poder Judicial y fortalecer su independencia. Afirmó que la reforma no afectará a los trabajadores del Poder Judicial y que las propuestas y modificaciones se definirán después de concluir los foros de consulta.
El Senador recalcó que la reforma al Poder Judicial obedece a la necesidad de los componentes del mismo por tener un cambio que promueva la justicia real y expedita, eliminar la corrupción, inhibir privilegios excesivos, y, sobre todo, ofrecer al pueblo un órgano de administración de justicia eficiente y digno.