septiembre 19, 2024

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que el gobierno del estado está vigilante respecto a las indicaciones a nivel nacional sobre el uso de cubrebocas, especialmente tras la decisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de retomar su uso en sus instalaciones.

Torres Sánchez, mencionó que, aunque se han registrado algunos brotes de COVID-19, estos no son suficientes para generar una alarma general entre los ciudadanos.
«Nosotros somos muy respetuosos de esa decisión, de esa autonomía de la ciudad, estamos atentos a lo que a nivel nacional nos sugieren en torno al tema, no queremos escandalizar frente a alguna situación que no tiene esa condición de gravedad, pero estamos pendientes a recomendaciones a nivel federal en torno al uso de cubrebocas», declaró.

Durante la última semana, del 26 de julio al 1 de agosto, se han registrado seis hospitalizaciones y una defunción relacionadas con el COVID-19 en la región. El Secretario General enfatizó que, aunque se están observando estos casos, la situación no ha alcanzado niveles críticos que requieran medidas de emergencia adicionales por parte del gobierno estatal.

Por: Alondra Velázquez Mora.