AVANZA PLAN EMERGENTE DE AGUA: SLP SUPERA CRISIS HÍDRICA
Enrique Galindo Ceballos alcalde de San Luis Potosí presentó el quinto informe de avances del plan emergente del agua en el cual se tocaron temas de modernización de pozos y la capacidad que tienen actualmente las presas del estado.
Galindo Ceballos compartió que la presa de San José se encuentra al 101 por ciento de su capacidad, la presa Potosino al 99 por ciento mientras que la presa del Realito se encuentra al 102 por ciento.
Asimismo, explicó que, a pesar de que la presa del Realito está al tope de su capacidad, no se recibe un solo litro de agua de esta misma, ya que el agua de la presa está revuelta y es muy costoso potabilizarla, además compartió que la presa del Peaje tiene agua para abastecer a la población durante 14 meses.
Además, comentó que se han reparado y rescatado 76 pozos con técnicos del INTERAPAS, así como también la reparación de nueve sistemas de bombeo y 41 bordos de abrevadero en zonas rurales.
De igual manera, aseguró que la crisis del agua fue muy dura y que ha costado más de 400 millones de agua entre INTERAPAS, CONAGUA y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
«Sigue siendo importante mantener la campaña de cuidado del agua y seguir con los buenos hábitos del cuidado de esta» enfatizó el alcalde.
Por: Carlos Pineda