septiembre 19, 2024

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, manifestó apoyo a los bomberos tras el paro laboral que realizaron el pasado 15 de agosto, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales. El Gobernador, destacó que el gobierno estatal está al tanto de la situación y no tiene problemas con los bomberos, señalando que el conflicto se encuentra en el ámbito del patronato.

Gallardo Cardona, explicó que el Gobierno del Estado está dispuesto a colaborar en la medida de lo posible para resolver la situación y mejorar las condiciones para los bomberos. «No sé que problemas habrá tenido el patronato con su personal, entiendo que es un problema entre el patronato y los trabajadores, queremos respetar su proceso que ellos lleven , nosotros estamos para apoyar a los trabajadores, a los bomberos, todo lo que nosotros podamos ayudar a los bomberos van a contar con el apoyo del Gobierno», declaró.

El paro de los bomberos de la capital fue motivado por la demanda de mejores condiciones laborales, lo que ha llevado a una situación de tensión entre los trabajadores y el patronato que los representa, por lo que el gobierno estatal está comprometido con el bienestar de los bomberos y continuará ofreciendo su apoyo para facilitar una solución adecuada.

Por: Alondra Velázquez Mora.