BOXEADORA OLÍMPICA FÁTIMA HERRERA FUE RECIBIDA EN EL CENTRO COMUNITARIO «PONCIANO ARRIAGA»
La boxeadora olímpica Fátima Herrera regresó al Centro Comunitario «Ponciano Arriaga», el lugar donde comenzó su carrera, para ser reconocida por su octavo lugar a nivel internacional en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el evento, se reveló un mural en su honor.
Fátima Herrera expresó su felicidad por regresar a su hogar y por haber representado a México y a San Luis Potosí. También comentó que se siente orgullosa de ser un ejemplo para las nuevas generaciones y que se preparará para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
«Hace unos días fui a la estética y una niña se acercó conmigo y me dijo que se iba a comprar una Barbie boxeadora para que yo se la firme. Es un sentimiento lindo cuando inspiras a las nuevas generaciones», puntualizó la boxeadora potosina.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí destacó el trabajo de Fátima Herrera, así como el de su hermano Omar Coronado, quien además es su entrenador. El edil anunció la creación de una beca permanente por los próximos tres años para Fátima Herrera y para niñas deportistas, la cual llevará el nombre de la atleta olímpica potosina.
Finalmente, Enrique Galindo mencionó que durante su gestión se apoyó a 11 mil deportistas potosinos y que en la próxima se espera llegar a 20 mil o más. Además, anunció la creación de centros deportivos especializados: uno para deportes de contacto, otro para natación y uno más para deportes de raqueta.
Por: Cristopher Galván