PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO SE MANTIENE CON RESULTADOS FAVORABLES: JESÚS JUÁREZ HERNÁNDEZ
Los operativos dispuestos en las cuatro regiones de San Luis Potosí por parte de la Guardia Civil Estatal, permiten la generación de mejores condiciones de orden y paz pública, aseguró el titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, quien destacó las relevantes detenciones y las labores de proximidad social.
Mencionó que aunado al trabajo activo en la Feria Nacional Potosina, la Guardia Civil Estatal continúa con los resultados en el combate a la delincuencia y robo de vehículos en la Entidad potosina.
Citó que en las primeras semanas del mes de agosto, se han dado duros golpes contra la delincuencia, desarticulando bandas de presuntos ladrones de vehículos tanto particulares como de carga.
Es por ello que se han detenido a más
de 400 personas vinculadas a la probable comisión de diferentes hechos delictivos, como resultado del Plan Integral de Seguridad que se desarrolla en las cuatro regiones del Estado, sin interrupciones, con el compromiso de continuar brindando mejores condiciones de paz pública.
“Nuestro trabajo continúa, además de las acciones realizadas en la FENAPO, los operativos en el resto del Estado son permanentes, para muestra estas más de 400 personas que se detuvieron, vinculados al robo de vehículos, posesión de narcóticos y portación de armas de fuego”, así lo aseveró el comandante de la GCE Jesús Juárez Hernández.
“Los resultados obtenidos son parte de trabajos de inteligencia que desarrollamos tanto en la capital como en el interior del Estado, esto con la colaboración de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), además de los trabajos en el operativo Huasteca Segura, en donde se detuvo a una pareja que posiblemente son parte de un grupo criminal, a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre, equipo táctico y cartuchos útiles”.
Resaltó que día con día se efectúan más de 30 detenidos por los probables delitos de: posesión de droga, robo de vehículos, portación de armas de fuego, posesión de objetos prohibidos, entre otros ilícitos.
“Nosotros trabajamos los 365 días del año, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad, además de empresas, centros comerciales y espacios de recreación turística, estos acercamientos nos han permitido generar una colaboración importante para la prevención de actos delictivos y con ello inhibir hechos que puedan vulnerar la paz pública”.
Reafirmó que estos operativos confirman que la presencia de la Guardia Civil Estatal, ha permitido disminuir delitos de alto impacto, en los 59 municipios de la Entidad potosina, aunado a las labores de seguridad que se realiza en la FENAPO, en donde la población puede corroborar la presencia de la corporación estatal y el saber que estamos para apoyarles ante cualquier situación de riesgo o emergencia, coadyuvando siempre en la denuncia de actos ilícitos a través de la Línea de Emergencias 911 o bien al 089 Denuncia Anónima.