ESTOY PREPARADO PARA UNA POSIBLE EXPULSIÓN DEL PRI: ENRIQUE GALINDO
Después de que el secretario técnico del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Rojo Zavaleta, sugiriera una separación del alcalde reelecto Enrique Galindo al instituto político, este negó cualquier distanciamiento, argumentando que no fue invitado a la Asamblea Nacional, a pesar de ser consejero político nacional.
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, comentó que la situación actual del partido se refleja en la reciente sesión del consejo político, donde solo asistieron 20 personas, en contraste con las 500 o 600 que solían participar antes. Asimismo, destacó que el partido debería dejar de enfocarse en un solo priista y preocuparse por los otros 100 mil que aún permanecen en el estado.
Galindo Ceballos expresó que las prácticas actuales del PRI no son las mismas con las que él creció, remarcando que el PRI era un partido democrático que aceptaba las críticas. Agregó que es consciente de que su declaración podría llevar a su expulsión, pero está preparado para ello o para tomar un camino diferente.
«Esas formas del PRI actual no son las formas con las que yo crecí. Las del partido democrático, que aceptaba la crítica. Podíamos disentir, pero seguíamos siendo revolucionarios. Incluso, estoy consciente de que esta declaración podría, mañana, provocar mi expulsión. Es lo que están haciendo en todo el país, pero estoy listo para eso o para tomar una decisión diferente,» puntualizó Enrique Galindo.
Por: Cristopher Galván