noviembre 24, 2024

LEJOS DE SOLUCIONARSE LOS PROBLEMAS DEL CUERPO DE BOMBEROS

A 4 días de que estallara el conflicto, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano continúa en paro de labores. Francisco Portillo, líder de la mesa directiva, mencionó que están lejos de resolver los problemas que afectan a los trabajadores, quienes buscan un aumento del 50% en sus salarios, además de mejores prestaciones y seguros. Portillo agregó que, de ser necesario, se pedirá la destitución del Comandante Benavente.

Por su parte, el Comandante Adolfo Benavente indicó que debe haber coherencia en lo que se solicita, subrayando que el cuerpo de bomberos no cuenta con un presupuesto tan amplio. En cuanto a los seguros, enfatizó que se está trabajando para obtenerlos, así como para contar con un médico en las instalaciones. Benavente recalcó que no es el mejor momento para pedir un aumento salarial, sugiriendo que habría sido mejor solicitarlo a principios de año.

Benavente Duque explicó que su ausencia en días anteriores se debió a su participación en un evento en Veracruz, ya que su cargo como Vicepresidente de Bomberos a nivel nacional le impidió estar presente durante el conflicto. Respecto al seguro de vida del bombero fallecido, el comandante aclaró que no se ha entregado debido a una disputa entre familiares.

El Comandante detalló que, si los bomberos desean solicitar su destitución, no se opondrá, pues está cerca de retirarse y no cree que su salida resolvería la problemática.

Por su parte, Francisco Portillo, presidente de la mesa directiva, afirmó que al Comandante no debería importarle la vida privada de los compañeros.

Los bomberos metropolitanos continuaron con una marcha, dirigiéndose a la Unidad Administrativa Municipal, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno.

Por: Cristopher Galván