septiembre 19, 2024

FATIMA HERRERA, LA HEROÍNA DE VUELTA EN CASA

La atleta olímpica potosina, Fátima Herrera, está de vuelta en casa, y regresó como toda una heroína y bajo la mira orgullosa de sus compatriotas.

La pugilista compartió su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando que logró cumplir su sueño de participar en la competencia olímpica.

El Inicio

Fátima Herrera comenzó a boxear a la edad de 7 años, detalló que lo más difícil del proceso fueron las críticas que recibió de algunas personas, quienes daban por terminada su carrera tras sufrir algunas derrotas antes de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, enfatizó que, a sus 22 años, es una mujer trabajadora y perseverante, y que callar a sus detractores le dio un impulso adicional para lograr grandes victorias.

La potosina en la villa olímpica

En cuanto a su experiencia en la Villa Olímpica, destacó que sus expectativas se cumplieron, pues la comida, las habitaciones y las camas no le causaron inconvenientes. En particular, mencionó que, aunque algunas personas se quejaban de que las camas estaban hechas de cartón, para ella fue una gran experiencia haber visitado los centros de entrenamiento en París.

¿Qué sigue?

Respecto al próximo ciclo olímpico, Fátima indicó que su objetivo es participar nuevamente en Los Ángeles 2028, para lo cual trabajará duro y seguirá entrenando.

Finalmente, se mostró contenta por la nueva beca del municipio de San Luis Potosí que llevará su nombre y que ayudará a nuevas atletas mexicanas a alcanzar sus sueños en los deportes.