“NO HAY RAZÓN PARA LA TRISTEZA» AMLO TRAS SU ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO
Tras rendir su último Informe de Gobierno oficial el domingo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes en su conferencia mañanera que “no hay razón para la tristeza”, se despidió de cientos de miles de simpatizantes antes de entregar el cargo a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.
“Fue un acto importante y festivo, no había tristeza porque no hay razón para la tristeza, al contrario, tenemos que sentirnos muy contentos, orgullosos, todos, millones de mexicanos que hemos participado en este proceso de transformación “, declaró el mandatario del lunes.
López Obrador hizo el domingo un balance de su sexenio (2018-2024) en su último informe, que por ley es cada 1 de septiembre, antes de transferirle la banda presidencial a Sheinbaum.
El mandatario destacó cifras triunfalistas, como un crecimiento promedio anual del 1 % del producto interno bruto (PIB) en su gestión, la salida de 9,5 millones de personas de la pobreza, y una reducción del 18 % en el promedio diario de los homicidios, de 101 a 83.