CONSEJO DE PATRIMONIO INSTA A MEJORAR EJECUCIÓN DE OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN CENTRO HISTÓRICO SAN LUIS POTOSÍ
Esta importante iniciativa busca intervenir ocho calles en el entorno del Jardín Hidalgo, con la regeneración de más de 3,400 metros cuadrados de baldosas y la construcción de 29 rampas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, de acuerdo con las normas internacionales.
El Consejo del Patrimonio reconoce los esfuerzos para convertir el Centro Histórico en un espacio más inclusivo y seguro para todos los ciudadanos. Sin embargo, en una reciente inspección realizada por el Área Técnica del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Gobierno Estatal, se detectaron irregularidades en los cortes del pavimento de cantera, incluyendo líneas no uniformes y manchas en el piso. Esto podría comprometer la calidad de la obra y la conservación del patrimonio histórico.
El Consejo exhorta a las autoridades responsables y a los encargados de la ejecución de los trabajos a llevar a cabo las obras de manera profesional y bajo los más altos estándares de calidad. También se solicita obtener el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para asegurar que el trabajo respete las características patrimoniales de la zona.
En los últimos días, el Consejo ha recibido quejas de ciudadanos preocupados por la calidad de las obras en el Centro Histórico y se mantendrá atento a la evolución del proyecto, promoviendo que las intervenciones se realicen con respeto y profesionalismo para proteger el legado cultural de San Luis Potosí.