GOBIERNO ESTATAL DISPUESTO A CONSTRUIR COLECTORES PERO INTERAPAS DEBE COOPERAR: RGC
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se reunirá con el organismo operador de agua potable Interapas para discutir la construcción de colectores pluviales en la capital potosina.
Cada colector pluvial tiene un costo estimado superior a los 200 millones de pesos, por lo que Gallardo Cardona, buscará garantizar estos fondos y evaluar cómo Interapas puede contribuir financieramente, dado que el organismo ya cobra una tarifa para este tipo de proyectos en el recibo de agua.“Nos vamos a sentar con el Interapas para saber si ellos van a realizar la construcción de los colectores o si lo haremos nosotros. Sin embargo, necesitamos ver cómo nos va a garantizar ese recurso Interapas, ya que ellos cobran por esto. Vamos a discutir cómo nos vamos a poner de acuerdo», declaró el gobernador.
Además, Gallardo Cardona hizo un llamado a las autoridades municipales para que avisen con antelación cuando se abran las compuertas de las presas. Señaló que la falta de aviso ha causado que varias personas queden atrapadas en el río Santiago, el cual se inunda rápidamente.
Por: Alondra Velázquez Mora.