EN MARCHA PROGRAMA “VIAJES SIN LÍMITES” CON RECORRIDO EN TRANVÍA TURÍSTICO PARA PERSONAS SORDAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SAN LUIS POTOSÍ
En el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, bajo el liderazgo de Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, puso en marcha el innovador programa “Sin Límites”, dirigido a personas con discapacidad. Este esfuerzo, en concordancia con la visión inclusiva y solidaria del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca hacer del turismo una experiencia accesible y enriquecedora para todos; “se realizó un viaje especial en el tranvía turístico San Luis Rey adaptado para personas sordas, el cual recorrió el majestuoso Centro Histórico de San Luis Potosí”.
Se contó con el apoyo de personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema Estatal DIF, donde personas de la comunidad sorda disfrutaron del recorrido acompañados de directivos de la empresa del tranvía y personal de la Secretaría de Turismo; “las acciones contribuyen a la inclusión de las Personas con Discapacidad, brindándoles actividades turísticas accesibles y de calidad, lo que se está logrando gracias al interés y disposición de las y los prestadores de servicios turísticos del estado”, señaló Luz María Valdazo Castellanos, titular de Turismo Social.
Los participantes disfrutaron de una visita guiada en lengua de señas mexicana, destacando los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Armas, el Teatro de la Paz y la Catedral Metropolitana. La Secretaria Yolanda Josefina Cepeda destacó que este programa es un paso crucial para garantizar que San Luis Potosí sea un referente en turismo inclusivo en México. “Con la estrategia Sin Límites estamos transformando la manera en que las personas con discapacidad viven el turismo en nuestro estado. Hoy, damos el primer paso de muchos, con el objetivo de que todas y todos puedan disfrutar de nuestras maravillas sin barreras”, mencionó.
Con este programa, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo reafirman su compromiso con la inclusión, reconociendo el valor de la diversidad y la importancia de ofrecer experiencias turísticas para todas las personas. Así, San Luis Potosí sigue posicionándose como un destino que acoge a cada visitante, sin excepciones.