noviembre 22, 2024

CASO DE MARCELINO RIVERA SIGUE SIN RESOLUCIÓN: RUBÉN GUAJARDO

La Sexagésima Cuarta Legislatura comenzó con una polémica cuando, en lugar de presentarse 27 diputados, fueron 28.

Esto ocurrió el día de la toma de protesta, cuando Marcelino Rivera Hernández fue notificado de su inhabilitación, lo que provocó que su suplente, Enrique Gerardo Ortiz Hernández, asumiera el cargo.

Sin embargo, lo hizo sin pertenecer a ningún partido político.El Partido Acción Nacional (PAN) ha impugnado esta decisión, argumentando que Marcelino Rivera Hernández es elegible gracias a la resolución de la Sala Monterrey y la declaratoria de validez emitida por el CEEPAC.

Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la bancada panista, subrayó que espera que este asunto se resuelva pronto, ya que considera que su compañero está habilitado para ser diputado local.

El legislador detalló que el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) solicitó la inhabilitación de Marcelino Rivera Hernández, pero recalcó que el Congreso no tiene esas facultades, por lo que la solicitud fue devuelta al IFSE. Además, indicó que Marcelino Rivera no habría podido participar en las elecciones si estuviera inhabilitado.

Por: Cristopher Galván