noviembre 21, 2024

FUNCIONARIOS DEBIERON SEPARARSE DESDE EL INICIO: PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DEL CASO RICH

Han pasado casi cuatro meses desde el trágico incidente en el antro RICH, donde 17 personas cayeron en la Plaza Alttus, resultando en 15 lesionados y 2 dos personas que perdieron la vida.

Ramón, padre de Manuel, una de las víctimas, comentó que lo sorprendió el pronunciamiento del edil capitalino, Enrique Galindo Ceballos. Indicó que, a su parecer, los funcionarios involucrados deberían haberse separado de sus cargos desde el inicio del caso.

Ramón expresó que, aunque se han logrado avances, no le generan satisfacción, ya que preferiría que este lamentable suceso no hubiera ocurrido y que las cosas fueran diferentes hoy en día.

En cuanto a las investigaciones de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado, Ramón comentó que espera que se conozca el punto de vista sobre la investigación a Sergio Aguiñaga, Contralor del Estado.

“Esto es paralelo o independiente a la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado, a cargo de la fiscal Manuela García Cázares. Va avanzando, y ya están abiertas las carpetas tanto para los funcionarios municipales como estatales, así como para los propietarios de la plaza, y ahí va caminando”, puntualizó Ramón.

Por: Cristopher Galván