SANTA MARÍA DEL RÍO COMIENZA LA BÚSQUEDA POR RECUPERAR LA MAGIA DE LA MANO DE ISIS DÍAZ
La explanada frente al H. Ayuntamiento de Santa María del Río lució llena este martes con un pueblo que se dio cita para atestiguar en primera fila el comienzo de un cambio el cual consideraban tan necesario luego de haber sufrido con una anterior Administración llena de turbulencias.
Y así sucedió, la mañana de este 1 de octubre la maestra Isis Ayde Díaz Hernández se convirtió formalmente en la presidenta Municipal Constitucional de este “Pueblo Mágico, hecho histórico al ser la primera mujer en acceder a este cargo por dicha vía y también ser la primera que lo hace abanderada por MORENA.
La ilusión en el ambiente era notoria con constantes mensajes de apoyo de parte de los ahí presentes y la ahora alcaldesa no hizo otra cosa que encenderla aún más al decirles que viene con la total disposición de hacer una política diferente en la que solo la unidad con el pueblo permitirá construir un verdadero hogar para todos.
Añadió que de su parte es clara la intención de lograr grandes cosas en la “Cuna del Rebozo” devolviéndole la magia que había perdido como producto de años de abandono y políticos que solo veían por sus intereses.
Pero hoy, dijo, ya no será así porque dentro de su Administración se buscará ser un Gobierno de a pie que deje los escritorios de lado y se pongan en contacto con la gente tanto de las colonias como de las comunidades para atender sus necesidades.
Díaz Hernández se manifestó honrada de ser la primera mujer en ocupar este cargo y de que esto sirva para seguir abonando a abrir espacios para este género al cual le ha llegado el momento de ocupar el rol protagónico siendo el más claro ejemplo lo sucedido con la doctora Claudia Sheinbaum. Agregó que ellas quieren demostrar que saben trabajar con lealtad, con honradez y con la disposición de servir al pueblo.
Finalmente, la maestra Isis externó, tal como lo hizo en campaña, que su postura es no defraudar a la población que depositó la confianza en ella porque ya es tiempo de que Santa María del Río vea una verdadera transformación como atractivo turístico, con obras de primer nivel, con una policía amiga, con una educación de calidad y bienestar para las familias.
Por: Oscar Martínez.