noviembre 22, 2024

EX AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL RÍO DEJA ADEUDO DE 150 MDP

Indignación e incredulidad es lo que ha dejado en la población de la «Cuna del Rebozo» el enterarse en voz de su presidenta Municipal, Isis Ayde Díaz Hernández, sobre los malos manejos del anterior Gobierno encabezado por Miriam Yolanda Martínez Trejo el cual dejo una deuda que asciende a los 150 millones de pesos.

Fue mediante una transmisión en vivo a través de Facebook que la recién nombrada alcaldesa dió a conocer este preocupante hecho que se suma a la existencia en cuentas de apenas 16 mil pesos según se les ha dado a conocer por los bancos a los que se encuentra afiliado el H. Ayuntamiento.

En este sentido, la mandataria fue enfática al señalar que se va a continuar con las investigaciones correspondientes y una vez teniendo toda la información necesaria a disposición, se acudirá a las instancias correspondientes para que se les finquen responsabilidades a los ex servidores públicos que causaron este daño al «Pueblo Mágico».

En dicho video también tuvo intervención la tesorera, Isaura Escobar, la cual reforzó los comentarios emitidos por la presidenta Municipal señalando que se les entregó información incompleta e incluso, con equipos de cómputo vacios o hasta con daños para que no pudieran funcionar de la forma adecuada.

La transmisión en vivo causo revuelo en redes sociales con los usuarios sanmarienses consternados por la noticia al tiempo de pedir que se hagan las acciones necesarias para castigar a los responsables.

La alcaldesa fue contundente al decir que si bien es decepcionante que la anterior Administración haya usado su estancia en el poder para enriquecerse, de su parte solo existe la motivación de revertir la historia y hacer un trabajo comprometido por la gente de Santa María del Río que es a la que se debe.

Para finalizar, pidió a los ciudadanos que tengan paciencia debido a que las Direcciones se están integrando paulatinamente para garantizar llevar las labores a buen puerto. Lo que sí es una garantía es que los servicios primordiales ya se encuentran en funcionamiento, incluyendo la recolección de basura y limpieza del Centro Histórico.

Por: Oscar Martínez.