PESE A AMPAROS Y BUROCRACIA, OBRAS DE SAN MIGUELITO SE LOGRARON: RGC
Tras la inauguración de la rehabilitación del Barrio de San Miguelito, Ricardo Gallardo Cardona, gobenrador del estado, afirmó que este proyecto enfrentó significativos obstáculos y explicó que la obra, importante para mejorar la seguridad y estética del barrio, ha estado marcada por amparos legales y la inoperancia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha detenido los trabajos cada vez que se lograba algún avance.
«Una obra muy atropellada por la maldita herencia. Se pudo haber hecho en cuatro meses, como lo hicimos en el Barrio de Tlaxcala, pero aquí fue un martirio con los amparos y la total inoperancia del INAH, que no apoyó en nada», afirmó el gobernador, quien espera que el nuevo personal del INAH permita avanzar en los proyectos de rehabilitación.
Los residentes del barrio, que anteriormente vivieron con adoquines en pésimas condiciones, expresaron su satisfacción con los avances logrados. María Mejía, vecina del lugar, comentó: «Muy bonita que le quedó a pollito, lo felicito. Las calles estaban en muy malas condiciones, era muy necesario y le agradecemos».
Sin embargo, otros vecinos señalaron que los prolongados retrasos han sido frustrantes y han impactado el mejoramiento de sus calles. Gallardo Cardona, reiteró su compromiso de continuar con la rehabilitación de otros barrios, como San Sebastián y San Juan de Guadalupe, a pesar de los obstáculos legales. «Vamos a seguir arreglando todos los barrios, no vamos a parar hasta que se reparen todos, aunque la maldita herencia no lo quiera», concluyó.
Por: Alondra Velázquez Mora.