VECINOS EXIGEN ATENCIÓN A INSTALACIONES DE EX RASTRO MUNICIPAL
El Ex Rastro Municipal de San Luis Potosí fue abandonado en 2021, cuando el Ayuntamiento trasladó sus operaciones a Peñasco. Desde entonces, el antiguo edificio quedó sin responsables, lo que provocó su deterioro con el paso del tiempo. El lugar ha sido vandalizado, se ha acumulado basura y proliferan las plagas, mientras las plantas crecen sin control. Los vidrios rotos y los grafitis afectan la imagen de la zona, donde actualmente hay actividad comercial.
«He vivido en esta zona durante muchos años, y me desagrada ver toda la basura acumulada aquí. Este lugar fue muy popular; se veía a los camiones transportando animales», comentó un residente local.
El Ayuntamiento había considerado convertir el espacio en un centro comunitario, pero con el tiempo, el lugar fue ocupado por personas que ingresaron a las antiguas casetas de seguridad, alejándose de cualquier plan original.
«Hoy vemos a gente entrar para robar o causar molestias. Me disgusta cómo lo dejaron abandonado. Creo que toda esa infraestructura pudo haber sido más útil», agregó el ciudadano.
En 2024, la administración capitalina se desvinculó del Ex Rastro Municipal, ya que el recinto quedó en los límites de la ciudad y bajo la jurisdicción del nuevo municipio de Villa de Pozos, que se encargará de su rehabilitación.
«Me hubiera gustado que siguiera en funcionamiento, porque hay personas que venden ropa, alimentos y otros productos aquí, y la higiene en el sitio no es la mejor», concluyó el ciudadano.
Por: Cristopher Galván