UN GRUPO DE TAXISTAS NO TRANSMITE CONFIANZA A LA CIUDADANÍA: TORRES SÁNCHEZ
Esta mañana, un hecho de tránsito en el Distribuidor Juárez entre un taxista y un conductor particular llevó a la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado. Según J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, el taxista involucrado mostró actitudes violentas y agredió físicamente al otro conductor, lo que resultó en el arresto de varias personas.
«Se trató de un percance vial que involucró a un taxi con un vehículo particular. Se calientan los ánimos entre ellos, y llega un grupo de taxistas a auxiliar al implicado. Ante la situación, acercamos un vehículo de seguridad pública para calmarlos, pero no se logra, y se generan las detenciones de tres taxistas porque amenazaban con bloquear la circulación», declaró Torres Sánchez.
El incidente escaló cuando otros taxistas intentaron cerrar el paso a la unidad policial que trasladaba a los detenidos a la Comandancia Central, generando descontento entre el gremio. Esto provocó un llamado de atención por parte del secretario, quien instó a los taxistas a mantener la calma, señalando que la ciudadanía está observando su comportamiento.
Torres Sánchez, anunció que se llevará a cabo una reunión con representantes del gremio taxista para abordar sus necesidades y mejorar la relación con las autoridades.
Por: Alondra Velázquez Mora.