TERCERA GENERACIÓN DE LA GCE EXALTA VALORES Y CULTURA DE PAZ EN EL CONCURSO DE ARENGAS 2024
-En medio de gran entusiasmo y espíritu policial, se registra destacada participación del alumnado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el Concurso de Arengas 2024 en medio de un gran entusiasmo y espíritu policial.
Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Academia, la titular de la institución, Alba Luz Juárez Hernández, destacó la importancia de este concurso para fortalecer los valores y el sentido de identidad en los estudiantes, así como para fomentar la cultura de la paz entre la comunidad.
Con la participación de cinco grupos de la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, el concurso se enfocó en la elaboración y presentación de discursos solemnes, resaltando la disciplina y el compromiso que forman parte de la formación de los futuros elementos de seguridad. La competencia fue una oportunidad para que los alumnos demostraran sus habilidades oratorias y su capacidad de expresar los valores que guían su vocación policial.
El Grupo 4 se llevó el primer lugar, acumulando 180 puntos, mientras que el Grupo 1 ocupó el segundo lugar y el Grupo 2 el tercer lugar. Cada uno de los grupos mostró un gran nivel de dedicación y comprensión del significado de las arengas, subrayando el sentido de pertenencia y la importancia de la identidad dentro de su formación.
Alba Luz Juárez Hernández, resaltó que el Concurso de Arengas no solo promueve la excelencia en el discurso, sino también la unión de los valores que refuerzan la cultura institucional y la paz.
“Este ejercicio es una muestra del compromiso de nuestros estudiantes con los valores que guían nuestra academia, y es parte fundamental de su doctrina policial», afirmó la titular de la academia.
Con eventos como este, la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa forjando a los futuros elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes no solo están preparados para proteger a la ciudadanía, sino también para ser promotores de la paz y los valores que cimentan la convivencia social.