noviembre 23, 2024

INTERAPAS SIGUE MINIMIZANDO A SOLEDAD: JUAN MANUEL NAVARRO

Ante la crisis de desabasto de agua que afecta a diversas zonas de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el municipio está implementando planes emergentes de distribución de agua potable mediante pipas municipales.

Esta medida se toma luego de la falta de disposición del organismo operador de agua potable Interapas para intervenir y garantizar el servicio a la población.

Navarro Muñiz, señaló que, a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal, el Interapas no ha mostrado la empatía ni la eficiencia necesarias para abordar el problema, lo que ha llevado a la administración local a tomar un rol proactivo. «Va bien, se sigue demostrando la falta de empatía del organismo con la gente de Soledad, el director del organismo operador de agua sigue minimizando a Soledad como un municipio de tercera o de quinta sin darle las atenciones a nuestra gente y eso ya no lo vamos a permitir», comentó el edil.

A pesar de la difícil situación, el alcalde destacó que los pozos del municipio seguirán en funcionamiento para asegurar el abastecimiento de agua en las comunidades más afectadas.

Las pipas municipales están siendo distribuidas de manera estratégica en las zonas donde la escasez de agua es más crítica, buscando mitigar el impacto en la población.

En cuanto a la desincorporación del Interapas, el alcalde enfatizó que el proceso avanza positivamente y que, una vez completada, permitirá al municipio tener un mayor control sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, mejorando la eficiencia y atención a los ciudadanos de Soledad.

Por: Alondra Velázquez Mora.